Galarreta: Tenemos un presidente y un Parlamento que lucharán contra la corrupción

Presidente del Congreso consideró que es “un día histórico”

Luis Galarreta. Foto: Andina

Hoy se firmó la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República en el Palacio de Gobierno. Estuvieron presentes el presidente de la República, Martín Vizcarra; el titular del Congreso, Luis Galarreta; y el contralor Nelson Shack.

“Ahora tenemos a un presidente que no observa una ley, sino que sí quiere luchar contra la corrupción, y tenemos un Parlamento que quiere luchar contra la corrupción. Entonces estamos aquí porque justamente tenemos esta similitud de ideas”, sostuvo Galarreta.

LEELa Contraloría pidió a sus funcionarios actuar con imparcialidad

Asimismo, destacó el arduo trabajo que realizó el contralor, ya que explicó que tuvo dos reuniones. La primera, una reunión que sostuvo con él, y donde le planteó dos reformas: estructural y del sistema de control; y la segunda fue con los portavoces del Parlamento.

“Se logró aprobar una norma que le da mecanismos legales para que el accionar de la contraloría y la lucha contra la corrupción sea eficiente y oportuna, y así pueda tener la estructura funcional que requiere", manifestó el titular del Congreso.

LEEEjecutivo pidió al Congreso que mantenga dos artículos de ley de Contraloría

Galarreta explicó que ya no hay un Gobierno que quiso entrampar la lucha contra la corrupción, observando una ley innecesariamente. “Hace meses podría haber estado esta norma encaminada, porque hemos tenido que ir a una insistencia que requiere una votación calificada, pero ya se ha logrado por unanimidad”

Por último, el titular del Congreso manifestó que, en estos nuevos tiempos, donde después de algunos días y de algunas situaciones institucionales, “demostramos al mundo que con todas las deficiencias y debilidades que aún tenemos en nuestro país, nuestra democracia, nuestro sistema republicano sí funciona y funciona para bien”, agregó.

Relacionadas