Galarreta pide a Fiscalía copias de pericias hechas a los 'Mamanivideos'

El titular del Congreso le envió un oficio a Pablo Sánchez. El fin de tener el detalle es poderlo debatir en el Pleno

Canal N

Mediante un oficio enviado por el presidente del Congreso, Luis Galarreta al Fiscal de la Nación Pablo Sánchez se ha pedido al Ministerio Público copias de las pericias hechas a los videos y audios denominados 'Mamanivideos'.

Estos registros fílmicos que fueron auditados por peritos como parte de las investigaciones pretenden ser incluidos en el debate que se seguirá hoy para aprobar o denegar el desafuero a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. 

"Solicito a usted nos brinde copias de todas las pericias efectuadas a los videos y audios (…) que obran en la investigación penal seguida a los citados congresistas, a fin de que dicha información sea valorada por el Pleno del Congreso en la Denuncia Constitucional 195", se lee en el oficio.

LEE TAMBIÉN: Kenji Fujimori: Congreso votará desafuero hoy miércoles 6 de junio

El documento, que lleva la firma del titular del Legislativo, asegura que la solicitud no transgrede la intimidad congresal ni afecta "la investigación en sede fiscal" porque tienen carácter técnico.

El Pleno debatirá si los tres congresistas que aparecen en los videos son desaforados. Se les acusa de haber inducido a otros congresistas a cambiar su voto a favor de la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski y ofrecer obras con la supuesta anuencia del Gobierno.

 

Relacionadas