Galarreta sobre Chávarry: “Le sacaron dos audios para que no jure”

El presidente del Congreso defendió la elección y juramentación del nuevo titular del Ministerio Público

Luis Galarreta. Foto: El Comercio
Luis Galarreta. Foto: El Comercio

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, respaldó la designación de Pedro Chávarry como nuevo fiscal de la Nación y denunció una “maquinaria” que busca deslegitimar su juramentación.

“Lo eligió la Justa de Fiscales. Por una campaña montada donde salen los mismos de siempre a despotricar contra él no va a dejar de jurar”, manifestó para Perú21.

LEEPedro Chávarry: polémica por legalidad de juramentación del fiscal de la Nación

Galarreta afirmó que al nuevo titular del Ministerio Público “le sacaron dos audios para que no jure”. Además, aseguró que hay personas interesadas en hacer creer que Pablo Sánchez es el único que puede garantizar la autonomía de la institución. “¿Le tienen miedo a Chávarry?”, cuestionó.

Por otro lado, señaló que no conocer a Pedro Chávarry, pero afirmó que no tiene “por qué dudar de que hará una buena gestión, imparcial”.

“El establishment mediático me criticó por ir a una juramentación institucional”, agregó sobre su presencia en la ceremonia donde Pedro Chávarry asumió su cargo como fiscal de la Nación.

LEEParlamentarios critican asistencia de Galarreta a juramentación de Chávarry

Luis Galarreta consideró que los audios entre los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Guido Aguila y Baltazar Morales, donde mencionan al legislador Héctor Becerril, no evidencian ningún delito.

“(Héctor Becerril) se ha allanado a todas las investigaciones, no tengo por qué no creerle. Y el audio no es de Constelación. ¿Por qué tengo que creerle a un consejero? Que se investigue, eso no es blindar. Hay un beneficio de la duda. Él no tiene que demostrar nada sino quien lo acusa”, explicó.

Relacionadas