Galarreta a Zavala: Miente como nos mintió con el aeropuerto de Chinchero

Vocero de Fuerza Popular respondió a críticas del jefe de Gabinete Fernando Zavala

Luis Galarreta. Foto: Congreso
Luis Galarreta. Foto: Congreso

El vocero de Fuerza Popular Luis Galarreta acusó de mentir al jefe de Gabinete Fernando Zavala. Esto luego que éste dijo que la mayoría parlamentaria promovió las interpelaciones de Martín Vizcarra y Carlos Basombrío. El legislador aseguró que no realizan una labor  obstruccionista y que abusen de su poder en el Congreso.

{LEE: Zavala a Fuerza Popular: "Una cosa es el control político y otra el abuso de poder"]

“Es una lástima que Fernando Zavala aparezca desinformado después de un tiempo de haber estado escondiéndose no sé de qué. La interpelación a Vizcarra no la promovimos nosotros, la promovieron Acción Popular y sus aliados del Frente Amplio. Y la interpelación a Basombrío aún no se ha presentado. El ministro miente de nuevo como nos mintió con el aeropuerto de Chinchero”, señaló Galarreta a El Comercio.

En conferencia de prensa, Zavala se había manifestado en contra de la actuación de la bancada fujimorista. “Una cosa es el control político y otro el abuso del poder […] Se ha pasado de la crítica al insulto”, señaló.

Al respecto, Galarreta recomendó a Zavala “tomar una pastillita para calmarse o informarse mejor”. Señaló que la oposición fue elegida para ejercer control político y detectar corrupción o lobbies y denunciarlos no es abusar del poder.

El vocero de Fuerza Popular acusó al presidente del Consejo de Ministros de “echarle la culpa a la mayoría parlamentaria por su desgobierno y falta de visión”. Señaló que el Gobierno “quiere tapar su incompetencia vendiendo la imagen de que obstruimos y no lo dejamos trabajar. Nadie lo obstruye, que hagan su trabajo, ¿qué han hecho en Salud, Educación, en seguridad ciudadana? Nada”.

[LEE: Aeropuerto de Chinchero: comisión de Fiscalización investigará el caso]

Además, Galarreta aseguró que no han caído en el insulto y más bien acusó a la bancada oficialista de caer en dicha práctica. “Quien ha dicho que somos un mono con metralleta ha sido su bancada, Fernando Zavala debería decirles más bien a ellos que no insulten y bajen el tono”, mencionó.

Relacionadas