Galarreta: Me parece raro investigar a Keiko bajo ley de crimen organizado

Presidente del Congreso señaló que se busca llevar a una "situación política" a la lideresa de Fuerza Popular

Galarreta se mostró dispuesto a acudir a declarar por caso cocteles

El presidente del Congreso y legislador fujimorista Luis Galarreta cuestionó  que el fiscal José Pérez Gómez, encargado de investigar a la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, ordenara que la indagación contra ella y su esposo, Mark Vito, se adecúe a la Ley de Crimen Organizado.

LEEFiscal convoca a congresistas fujimoristas para responder por investigación a Keiko

"Que yo sepa no me han citado, entiendo que están citando a aquellos que colaboraron con la venta de las tarjetas. Yo respeto a las instituciones pero me parece bastante rara una situación de crimen organizado. Creo que la ciudadanía es bastante inteligente y se da cuenta de esta situación política a la que se quiere llevar a la presidenta de una organización política", señaló.

Sobre la decisión del Ministerio Público de citar al congresista Héctor Becerril para declarar por la indagación que se le sigue a Fujimori y su esposo por el financiamiento en la campaña electoral del 2016, el titular del Parlamento se mostró dispuesto a acudir.

LEELa Fiscalía asegura que no hay motivación política en investigación a Keiko

"Si soy citado iré como corresponde y vamos sin miedo. Allí contaremos qué tal estuvo el coctel", respondió al ser consultado sobre el documento oficial del fiscal José Domingo Pérez, ingresado al Parlamento.

Relacionadas