Galarreta: El lunes o martes se presentará interpelación a Basombrío

Sostuvo que la demora responde a la posibilidad de que la bancada aprista suscriba el pedido y formule preguntas      

Congresista Luis Galarreta. Foto: Agencia Andina
Congresista Luis Galarreta. Foto: Agencia Andina

A más tardar el martes de la próxima semana será presentada la moción de interpelación al ministro de Interior, Carlos Basombrío, para que responda por la inseguridad ciudadana y la marcha del Movadef ante el Congreso. Así lo adelantó el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta.

Indicó que pese a que ya se decidió interpelar a Basombrío hace varios días, la demora en plantear la moción responde a la posibilidad de que la bancada aprista suscriba el pedido y formule preguntas para este proceso.

[LEE: Basombrio: "Si se produce la interpelación asistiré, soy un demócrata"]

“Será el lunes o martes, pero lo que es cierto es que se tendrá que dar cuenta el miércoles en el pleno (del Congreso) para que se vote el jueves y se ponga fecha para la presentación del ministro”, afirmó el legislador en Radio Exitosa.

Precisó que la idea de la interpelación es que el titular del Interior responda por los altos índices de criminalidad, la inseguridad ciudadana y la marcha que el Movadef realizó en Lima, con el acompañamiento de agentes policiales.

[LEE: Fuerza Popular aprobó interpelar al ministro del Interior Carlos Basombrío]

“En este último caso, da la sensación de que estamos en el pasado, porque permitir estas concentraciones demuestran un descuido de parte de instituciones tan importantes (como la Policía Nacional del Perú)”, manifestó Galarreta.

Agencia Andina

Relacionadas