Luis Galarreta lamentó que gobierno de PPK tenga "problemas de lobbies"

El legislador resaltó que denuncia contra Carlos Moreno se ha dado en Palacio de Gobierno y no desde un ministerio 

Congresista Luis Galarreta. Foto: USI
Congresista Luis Galarreta. Foto: USI

El congresista fujimorista, Luis Galarreta, lamentó que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “tenga problemas de lobbies tan rápido”, sobre los audios difundidos en los que se escucha al exconsejero presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, negociando el ingreso de una clínica, a través de un convenio con la Iglesia, como proveedor de servicios del Seguro Integral de Salud (ISIS).

“Lamento que tan rápido el gobierno tenga problemas de lobbies. Espero que este caso se aclare para poder fortalecer la democracia”, indicó. 

[LEE: Galarreta: "Yo hubiera esperado una norma sobre seguridad para el lunes"]

El parlamentario resaltó que la denuncia contra Carlos Moreno “no revienta desde un ministerio”, sino desde Palacio de Gobierno, ya que hasta la semana pasada fue uno de los asesores de confianza del mandatario. 

Además, Galarreta señaló que si PPK no separa de su gobierno “a todos los sinvergüenzas” vinculados a la administración nacionalista es porque “le debe favores” a Ollanta Humala, según refirió al diario El Comercio. 

De la misma forma, el fujimorista cuestionó que el titular del Gabinete, Fernando Zavala, no haya enviado el audio que involucra a Moreno a la fiscalía a penas lo recibió. 

[LEE: Galarreta: "120 días para que el Gobierno legisle es un exceso"]

 “¿Por qué no dijeron desde el inicio que Moreno sería denunciado? Simplemente agarras el audio, lo metes a un sobre y los envías al Ministerio Público”, dijo.

En ese sentido, Galarreta respaldó que la Comisión de Fiscalización a manos de Héctor Becerril, investigue al exconsejero presidencial. 

 

Relacionadas