Interpelación a Vizcarra: Fuerza Popular no asistirá

Interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones será el 23 de marzo

Luis Galarreta. Foto: Congreso
Luis Galarreta. Foto: Congreso

El vocero de la bancada de Fuerza Popular Luis Galarreta anunció que no asistirán a la interpelación al ministro Martín Vizcarra. La sesión se llevará a cabo este 23 de marzo en el Congreso.

[LEE: Salgado: Interpelación a Vizcarra se suspendería si el pleno lo decide]

El legislador indicó que la lideresa del partido, Keiko Fujimori y el grupo político tienen como prioridad atender “la emergencia, la situación gravísima que atraviesa el Perú”.

“Creo que todos debemos apuntar a que esto pase, se solucione, y cualquier explicación que se requiera de los ministros se podrá dar en un momento más adecuado”, sostuvo en comunicación con Canal N. Recordó que el país se encuentra atravesando una situación de emergencia.

“Formalmente la Constitución nos obliga a respetar plazos, hemos decidido no asistir. Le vamos a pedir a la presidenta del Congreso extender la semana de representación para que los parlamentarios sigan en su zona. Lo más probable es que no haya quórum, ella se comunicará con el ministro [Martín Vizcarra]”, indicó.

[LEE: Alianza Para el Progreso no irá a interpelación a Vizcarra]

Horas antes, la presidenta del Legislativo, Luz Salgado, indicó que la sesión debía realizarse pues así lo indica el reglamento. En tanto, Alianza Para el Progreso ya había adelantado que tampoco asistirá.

Relacionadas