Galarreta: Fiscalía dejó sin efecto citación a Keiko Fujimori

Legislador aseguró que lideresa de Fuerza Popular acudirá cuando sea citada por el fiscal

Luis Galarreta y Keiko Fujimori. Foto: Andina
Luis Galarreta y Keiko Fujimori. Foto: Andina

El vocero de Fuerza Popular Luis Galarreta indicó que fue la fiscalía la que dejó sin efecto la citación a Keiko Fujimori. La ex candidata presidencial iba a declarar sobre el caso Gasoducto Sur.

[LEE: Piura: Keiko llevó ayuda por lluvias tras no asistir a Fiscalía]

“La fiscalía lo que ha hecho es dejar sin efecto la citación, ni siquiera ha dicho que lo reprograma. Si es reprogramada, ellos dirán cuándo”, dijo Galarreta a la agencia Andina. Agregó que Fujimori acudirá a la invitación cuando se dé.

La Segunda Fiscalía Anticorrupción informó a la lideresa de Fuerza Popular que la convocatoria quedaba sin efecto. Es por ello que Keiko Fujimori no acudió a la sede del Ministerio Público y más bien se le vio en Piura.

“Lo raro del caso es que Keiko es la única de las que está siendo citada que no ha sido presidenta, pero no tiene problemas en asistir, no ha tenido ningún cargo, la citación es [para ver] si sabe algo o no […] Si vuelven a citarla se sabrá y asistirá cuando tenga que asistir”, señaló.

[LEE: Keiko: Siempre damos la cara ante investigaciones sin fundamento]

Keiko Fujimori fue citada en calidad de testigo para hablar sobre las reuniones que sostuvo con Jorge Barata. El empresario brasileño fue director ejecutivo de Odebrecht en Perú y es uno de los principales involucrados en el pago de coimas a funcionarios para ganar licitaciones.

Relacionadas