Luis Galarreta denunciará a Kenji Fujimori si no se rectifica

Presidente del Congreso envió una carta notarial al menor de los Fujimori

Luis Galarreta. Foto: Andina
Luis Galarreta. Foto: Andina

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, instó mediante una carta notarial al parlamentario Kenji Fujimori a que muestre las pruebas que sustentan su afirmación de que habría recibido dinero de la constructora Odebrecht.

LEEÚrsula Letona envía carta notarial a Kenji Fujimori para que se rectifique

Galarreta indicó que, de no presentar estas pruebas, interpondrá acciones legales correspondientes contra el parlamentario quien, agrega, habría incurrido en los delitos de calumnia y difamación.

“Al respecto debo manifestar que esta afirmación es completamente falsa. Usted al realizar estas afirmaciones falaces ante un grupo de personas, ha excedido los límites de la libertad de expresión y, por lo contrario, ha incurrido en una inconducta intolerable que ha dañado gravemente mis derechos constitucionales a la buena reputación y honor”, se lee en el oficio.

Recordemos que, en no de los videos grabados por el congresista fujimorista Moisés Mamani para comprobar la compra de votos en contra de la vacancia de Pedro pablo Kuczynski, Kenji Fujimori sostiene: “Letona, Alcorta y Galarreta fueron financiados por Odebrecht. ¿No dicen que había congresistas que han recibido plata de Odebrecht?”.

LEEAprobación de Kenji Fujimori desciende a 16%

Finalmente, Luis Galarreta cita dos artículos del Código Penal referidos a la comisión de delitos de difamación y calumnia, agregando que si bien el ejercicio de libertades de información y de expresión se encuentran protegidos, este emparo no alcanza a “las frases objetivas o formalmente injuriosas, los insultos o las insinuaciones insidiosas y vejaciones”.

Relacionadas