Galarreta: "Ejerceremos democráticamente el control político del Congreso"

Voceros y dos miembros del comité ejecutivo de Fuerza Popular se reunieron con el próximo jefe de gabinete Fernando Zavala

Luis Galarreta. Foto: Congreso
Luis Galarreta. Foto: Congreso

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se reunió con el próximo jefe de Gabinete, Fernando Zavala. El parlamentario reelecto mencionó que no tomarán una posición hasta el día que los ministros asistan a pedir el voto de confianza.

[LEE: PPK en Piura: "Tenemos un buen equipo"]

“Ejerceremos democráticamente el control político del Congreso”, mencionó Galarreta a los medios tras el encuentro con Zavala. Además, recalcó que no están obligados a asistir a ninguna reunión con el próximo Gobierno, pero que igual decidieron escucharlos.

Galarreta indicó que Zavala, junto con el vocero de Peruanos por el Kambio, les expuso los lineamientos generales que seguirá el Gobierno. Añadió que ahora darán a conocer lo dicho por el próximo ministro a la bancada y la posición que tengan se conocerá el día que el Gabinete se presente para pedir el voto de confianza del Congreso.

[LEE: Zavala tras encuentro con Frente Amplio: "Ha sido una reunión cordial"]

“El Perú no espera escuchar si estamos o no de acuerdo con sus propuestas. Nosotros evaluaremos y tomaremos una decisión”, declaró Galarreta quien salió acompañado por la vocera alterna Lourdes Alcorta y Héctor Becerril.

Relacionadas