Galarreta asegura que Donayre "confunde" labor del grupo de reforma electoral

Legislador sostuvo que la comisión no está obligada a priorizar el trabajo hecho por dicho grupo

Luis Galarreta. Foto: Congreso
Luis Galarreta. Foto: Congreso

El vocero de la bancada de Fuerza Popular Luis Galarreta opinó que Patricia Donayre estaría “confundida” con la labor del grupo de reforma electoral que encabezó dentro de la comisión de Constitución. Aseguró que no tiene razón para que sea prioridad dentro del grupo de trabajo.

[LEE: Patricia Donayre: Fuerza Popular le abrió proceso administrativo]

“Los grupos de trabajo entregan sus informes, que son valiosos, y estos son puestos a consideración de la comisión. No tiene por qué ponerse como prioridad el tema en el trabajo de la comisión, ese es el error de algunos parlamentarios”, señaló Galarreta al diario Perú 21.

Como se recuerda, durante la sesión de la comisión de Constitución, Patricia Donayre acusó al presidente del grupo de trabajo Miguel Torres de intentar frustrar la reforma electoral por “órdenes de su jefa”. La legisladora aclaró que no se trataba de Keiko Fujimori, sino de una asesora de la bancada.

[LEE: Patricia Donayre: Miguel Torres no tiene pantalones para decidir en Constitución]

Galarreta explicó que Donayre formulará sus descargos ante una comisión al interior de la bancada que estará formada por Milagros Takayama, Karina Beteta y Víctor Albrecht. Tras ello, este grupo deberá pronunciarse días después.

Relacionadas