Galarreta: PPK debería recibir a la comisión Lava Jato la próxima semana

Presidente del Congreso opinó que ya no habría problema para que les responda ya que Barata no será interrogado sobre su caso

Luis Galarreta. Foto: captura de TV

El presidente del Congreso Luis Galarreta opinó que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kyczynski, debería recibir a la comisión Lava Jato entre el lunes o martes de la siguiente semana (26 y 27 de febrero). Es decir, que declare antes de que el empresario brasileño Jorge Barata hable con la fiscalía.

El legislador de Fuerza Popular opinó que ya no era necesario esperar la declaración de Barata al respecto debido a que el Ministerio Público no formulará preguntas respecto a PPK durante el interrogatorio. Tal y como lo dio a conocer el fiscal Rafael vela.

“Entiendo que el presidente al saber que no hay ninguna pregunta relacionada a él [En el interrogatorio a Barata], imagino que propondrá el día lunes [para recibir] a la comisión Lava Jato […] Es lo que haría cualquier persona honorable, cerrar el tema, no necesitamos esperar a que nadie declare”, señaló a la prensa.

Galarreta hizo, de esta manera, alusión a lo dicho por Vela al diario Gestión. El Coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos señaló que Barata solo será interrogado solo sobre las investigaciones a Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Cabe precisar que Vela no descartó que otros temas pudieran surgir de forma espontánea por las respuestas que Barata podría dar. “Es posible y se pedirá precisiones, pero no depende de nosotros, sino de las respuestas de Barata”, indicó el fiscal al ser consultado sobre si habría preguntas sobre Alan García o PPK.

LEE: Odebrecht: Sepúlveda visitó PCM al menos dos veces cuando PPK la encabezaba

LEE: Mulder: "Apra no apoyará nueva vacancia, sería lavarle la cara a Verónica Mendoza"

Relacionadas