Galarreta criticó enfoque de género y De Belaunde le recordó que FP lo impulsaba

Luis Galarreta adelantó que se tomarán acciones contra la política de género del Gabinete Ministerial

Luis Galarreta y Alberto de Belaunde protagonizaron incidente en el Congreso. Foto: Andina

Durante el debate por el voto de confianza solicitado por el Gabinete de Salvador del Solar, los congresistas Luis Galarreta y Alberto de Belaunde protagonizaron un debate sobre el enfoque de género, el cual, mediante disposición de la Corte Suprema, se mantendrá en el Currículo Nacional.

Por su Parte, Luis Galarreta anunció que tomará acciones en contra del enfoque de género, basándose en que la población no votó por dicha política al no estar incluida en los planes de Gobierno de las tres bancadas mayoritarias.

“Queremos dejarle en claro que, más allá de lo que diga la Corte Suprema que responderemos legalmente, es el Gobierno que ha marcado una posición que ha hecho que los padres de familia tengan que presentar esta acción en el Poder Judicial”, dijo Galarreta.

Mientras que Alberto de Belaunde pidió una interrupción en el debate y aseguró que el partido Fuerza Popular, en su plan de Gobierno, sí promovía el enfoque de género.

De Belaunde leyó parte de un documento que, según afirmó, es del plan de Gobierno de Fuerza Popular. “Tengo acá la cita a un documento que me parece absolutamente pertinente el día de hoy”, dijo.

“Comprometer a todos y cada uno de los programas sociales y entidades públicas que operan en los diferentes sectores a intervenir con enfoque de género”, indicó.

“¿Este es el plan de Gobierno del Frente Amplio, No. ¿Es el plan de Gobierno de Peruanos por el Kambio? Tampoco, aunque van a encontrar frases similares. Es el plan de Gobierno de Fuerza Popular. Entonces, sí es cierto que la gente votó por tres fuerzas políticas que hablaban del enfoque de género”, respondió.

Minutos después, Alberto de Belaunde publicó en su cuenta de Twitter parte de dicho texto del plan de Gobierno de Fuerza Popular. “Cita del plan de Gobierno de Fuerza Popular. Ojalá todos sus congresistas lo recuerden”, sostuvo.

LEEColectivo ‘Padres en Acción’: Enfoque de género es una inducción al homosexualismo

LEEDe Belaunde: Enfoque de género busca formar ciudadanos iguales en deberes y derechos

Relacionadas