Galarreta calificó de "error político" que Ejecutivo acuda al TC por pensiones

Presidente del Congreso cuestionó que se opongan a ley de régimen de pensiones de policías y militares

Luis Galarreta. Foto: Andina

Luis Galarreta. Foto: Andina

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, cuestionó al Poder Ejecutivo y a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, por anunciar que acudirán al Tribunal Constitucional (TC), luego de que el Parlamento aprobara por insistencia la ley que modifica el Decreto Legislativo 1133, relativo al ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial.

"El Parlamento insiste en lo que le corresponde a nuestros pensionistas de las Fuerzas Armadas, que son los que han peleado contra el terrorismo, y estamos trabajando en conjunto, y entonces ella [Mercedes Aráoz] va al TC. Es su derecho, ojo, pero creo que es un error político", aseveró Galarreta a Trome.

LEE: Publican ley de ordenamiento de pensiones para militares y policías

Como se recuerda, Aráoz comentó que el Ejecutivo está evaluando la ley que aprobó el Congreso, así como las medidas que tomaría para evitar que dicha propuesta genere un desbalance económico por los recursos que demandará, incluyendo la posibilidad de acudir al Tribunal Constitucional.

"En la insistencia del tema del TC con las Fuerzas Armadas me parece que, nuevamente, el olfato político es cero, el olfato social es cero. No solamente no cumplo una promesa de campaña, sino que meto el dedo en la llaga y me enfrento a quienes dieron su vida", añadió Luis Galarreta.

Asimismo, indicó que en Fuerza Popular tienen claro que el Gobierno “sigue sin norte, les falta olfato político”.

El congresista descartó que Fuerza Popular quiera promover la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). "Fuerza Popular es un partido demócrata, Keiko [Fujimori] es una lideresa demócrata. Entonces, eso está descartado", afirmó al diario.

LEE: Galarreta: "No existe ningún ánimo de vacancia presidencial"

Finalmente, respecto al caso Lava Jato, Luis Galarreta reiteró que confía plenamente en Keiko Fujimori y en su versión respecto a que Fuerza Popular no recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht.