Galarreta: “Buscaremos el debate sobre el proyecto de la pena de muerte”

Legislador pide tiempo para poder promulgar buenas leyes

Foto: Andina.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, se reunió con la junta de portavoces, en donde tocaron diversos temas de coyuntura. Uno de ellos fue la pena de muerte, y aseguró que se buscará el debate y se llegará a una conclusión.

“Tenemos un código penal totalmente desproporcional. Si entra el debate de la pena de muerte para el que esté a favor o en contra, yo creo que es absolutamente válido. Las dos posiciones tendrán que sustentarlas. Cuando uno ve la televisión y escucha gente que opina, hay personas que están en contra de la pena de muerte, pero a favor del aborto. Hay posiciones extrañas “, explicó Galarreta.

LEERodríguez: Errores judiciales son un motivo para no aplicar pena de muerte

Acerca del Tribunal Constitucional, el legislador considera que es preocupante e inaceptable que esta institución quiera vender la idea que en el Perú no hay democracia. Esto debido a que tres magistrados del TC denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una presunta amenaza a la independencia de sus funciones por parte del Congreso por el caso El Frontón.

Relacionadas