Luis Galarreta: Las tensiones las han elevado en el Ejecutivo

El congresista sostuvo que desde su bancada no existe intención de fastidiar al gobierno

Congresista Luis Galarreta. Foto: Agencia Andina
Congresista Luis Galarreta. Foto: Agencia Andina

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, están cometiendo un error al criticar al Congreso. Recordemos que el mandatario brindó una entrevista al diario El País, donde indicó que se tiene que bajar la temperatura en el Legislativo.

El fujimorista aseguró que desde su bancada no existe la intención de fastidiar o cuestionar al gobierno. Indicó también que “no resulta lógico que diga que hay que bajar tensiones porque las tensiones las han elevado ellos”.

[LEE: Galarreta asegura que Donayre "confunde" labor del grupo de reforma electoral]

Luis Galarreta resaltó que el control político no es negociable frente a la obligación constitucional que tienen. Además, dijo que existe un caos dentro del gobierno. “Lo que hay ahorita es un caos. El tema que haga agua por todos lados el gobierno, no tiene nada que ver con las interpelaciones”, afirmó. 

Por último, el legislador se pronunció sobre las declaraciones del mandatario que apuntan al ex presidente Alberto Fujimori y una posible libertad. “Mete el tema en el debate político, lo cual ya  hemos señalado que es inaceptable”, precisó. 

Relacionadas