Gabriel Prado: Siempre hablé con la verdad y estuve a disposición de la Fiscalía

El exgerente de Emape descartó que se haya acogido a algún proceso de colaboración eficaz en la investigación que se sigue a Susana Villarán

Prado remarcó que en todo momento estuvo llano a colaborar. Foto: ATV

Gabriel Prado declaró brevemente a la prensa luego de conocerse que la Fiscalía desistió del pedido de prisión preventiva en su contra. El exgerente de Emape descartó que se haya acogido a algún proceso de colaboración eficaz en la investigación que se sigue a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

Junto a su abogado, Eduardo Roy Gates, Prado remarcó que en todo momento estuvo llano a colaborar con los requerimientos del Ministerio Público.

"Nosotros estamos de acuerdo con la decisión que ha tomado la Fiscalía, ratificamos lo que siempre hemos dicho desde el principio al día de hoy, nosotros hemos hablado con la verdad y siempre hemos estado a disposición del Ministerio Público y lo seguiremos haciendo", afirmó.

Roy Gates, dijo que "no ha habido ningún acogimiento a la colaboración eficaz, ni tampoco podría haberla habido en este caso, pues aquel que se acoge a la colaboración eficaz reconoce que ha incurrido en un hecho delictivo, y el señor Gabriel Prado desde un primer momento se ha manejado con la verdad en esta investigación, y así lo ha tomado en cuenta el Ministerio Público".

El abogado acotó que Prado "va a continuar colaborando con esta investigación, como lo ha hecho desde un primer momento, incluso desde antes que el Ministerio Público lo cite. Entendemos que hubo una reevaluación en el Ministerio Público, que consideramos que es correcta. Nosotros como defensa continuaremos apoyando al señor Prado en este proceso que se le sigue".

Junto con Prado recibieron la noticia otras dos personas más. César Simón Meiggs Rojas y Óscar Vidaurreta Yzaga, para quienes también se había solicitado prisión preventiva por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita y lavado de activos.

LEE TAMBIÉN: Caso Villarán: Fiscalía desistió de pedido de prisión preventiva contra Gabriel Prado

LEE TAMBIÉN: Rospigliosi: “Susana Villarán no pudo ponerse firme ante la corrupción”
 

Relacionadas