Caso Odebrecht: Gabriel Prado da su versión sobre su firma en cuenta de Andorra

Exfuncionario indicó haber firmado un documento de buena fe para un puesto laboral

Foto: Perú 21

Gabriel Prado, el exgerente de Seguridad Ciudadana y expresidente del directorio de Emape, acusado de haber abierto una cuenta en Andorra, en donde se depositó dinero que le habría entregado la empresa constructora Odebrecht, reconoció que le pertenece la firma en un documento de dicho banco. Asimismo, reconoció como suyo el pasaporte que aparece en dicho documento, que tiene fecha del 2013, y que fue dado a conocer por el diario El País. Sin embargo, Prado negó haber sido responsable de abrir dicha cuenta bancaria.

LEEComisión Lava Jato: Prado reconoce su firma en documento de banco de Andorra

Prado alegó que fue citado por la fiscalía y dio en extenso y de manera detallada, lo que consideró un uso y abuso de su firma para la apertura de esta cuenta. “Dejé la función pública en febrero 2013, a las semanas siguientes le pedí a Susana Villarán y a José Miguel Castro para que me ayuden a conseguir trabajo", agregó.

"Castro me dice que hay una posibilidad laboral y que prepare mis documentos. Entre junio y julio del 2013, fuimos a una reunión en un hotel de San Isidro y terminada la reunión fuimos a una sala de reuniones y ahí estaba una persona extranjera. Hablamos de un pre acuerdo laboral, es ahí donde entrego mis documentos, currículum, pasaporte y copia DNI. El hombre me entrega un documento para que yo firme”, explicó Prado.

Prado manifiesta que es su firma, mas no el contenido e indicó su pedido para que se le haga una prueba grafotécnica para determinar si el puño y letra que aparece en esa cuenta y en los llenados que están ahí son de él. Semanas después de esta reunión, habló con Castro para preguntarle lo del tema laboral, a lo que le repondió que quedó en nada.

LEEExfuncionario de Villarán asegura no haber participado en revocatoria

Cuando se hace pública la información, Prado pidió una reunión con Susana Villarán y José Miguel Castro, a este último le preguntó si esa documentación había servido para la apertura de la cuenta en Andorra, y le respondió que no tenía conocimiento sobre ello. “Yo he contado con precisión y detalle cómo y en qué momento se dieron estas circunstancias. Susana Villarán confirmó que yo no he tenido una relación con estas empresas porque no era mi función. No he tenido información de esa cuenta, yo me entero por el diario El País”, alegó en su defensa Prado.

Por último, el exfuncionacrio de la gestión de Susana Villarán, aseguró no haberse fugado del país, ya que según su versión,  se adulteró un registro migratorio. “Ese día en el que supuestamente yo me encontraba en Estados Unidos, yo estaba en la juramentación de los peritos en la fiscalía. Yo no soy testaferro de nadie”.

Relacionadas