Gabinete Zavala: ¿cuánto tiempo estuvo cada ministro en su cargo?

Pleno del Congreso le negó la cuestión de confianza el día de ayer

Fernando Zavala. Foto: PCM
Fernando Zavala. Foto: PCM
 

El Gabinete encabezado por Fernando Zavala fue censurado con 77 votos en el Congreso. Algunos de los ministros han permanecido en el cargo desde el inicio del Gobierno, 28 de julio de 2016, mientras que otros han tenido que cambiar de cartera o se han adherido.

LEE: Fernando Zavala: ¿qué sigue tras el rechazo de la confianza al gabinete?

En total, son 9 ministros los que permanecieron en sus cargos durante 414 días. Entre ellos se encuentra la titular de Justicia Marisol Pérez Tello y Salud Patricia García, quienes fueron cuestionadas por la oposición desde hace varios meses. En el caso de la segunda, incluso se habló sobre una posible interpelación y censura.

Al otro extremo, las ministras que menos han permanecido en sus cargos actuales son Fiorella Molinelli (Desarrollo e Inclusión Social), Ana María Choquehuanca (Mujer) y Cayetana Aljovín (Energía y Minas). Todas ellas estuvieron 50 días, aunque Aljovín estuvo a cargo del Midis desde el inicio del Gobierno.

LEE: Fernando Zavala: la caída de un Gabinete marcado por censuras y renuncias

Zavala por su parte, estuvo 55 días como cabeza del Ministerio de Economía y Finanzas. Bruno Giuffra estuvo 113 días al frente del MTC, luego de estar desde el inicio del Gobierno a cargo de Producción.


Relacionadas