Gabinete Zavala: bancadas toman posición sobre voto de confianza

Frente Amplio recién se reunirá y Fuerza Popular primero escuchará a los ministros antes de decidir

Gabinete Zavala. Foto: Presidencia
Gabinete Zavala. Foto: Presidencia

Las bancadas del Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP) y el Apra se mostraron a favor de dar el voto de confianza al gabinete encabezado por Fernando Zavala. Fuerza Popular dice que primero lo escuchará y el Frente Amplio aún no ha decidido su posición.

[LEE: Congreso: Pleno sesiona hoy para ratificar distribución de comisiones]

El legislador de AP, Edmundo del Águila, indicó que Zavala y los ministros tendrán su apoyo. “Es el sentir de la bancada en referencia del Poder Ejecutivo y del Legislativo, la idea es tener un trabajo coordinado para que la ciudadanía perciba que entre la clase política hay acuerdos que apuntan al beneficio del país, por eso nuestro apoyo”, indicó a la agencia Andina.

Gloria Montenegro de APP mencionó que otorgarán el voto de confianza a los ministros, aunque pedirán explicaciones sobre los retos que tendrán que afrontar. “Queremos saber sobre lo que se va a hacer, sobre cómo se hará, cuánto se gastará y cómo se va a cristalizar”, mencionó.

Mientras que el legislador aprista Jorge del Castullo consideró que “no existe otra alternativa” que otorgar el voto de confianza.

“Ni me imagino a nadie, ni siquiera a la bancada fujimorista votando en contra. Y luego de pasar esta valla, viene el pedido de delegación de facultades, que esperamos que también sea conversada”, indicó.

[LEE: Fuerza Popular: revelan lista de congresistas que encabezarán comisiones]

Por su parte, Karla Schaefer  del fujimorismo sostuvo que tiene la disposición de otorgar el voto de confianza, pero esperarán la exposición. Finalmente, Tania Pariona del Frente Amplio indicó que todavía se reunirá para definir posición al respecto.

Relacionadas