Acción Popular dispuesta a votar a favor de la confianza al gabinete Villanueva

Mario Mantilla, de Fuerza Popular, anunció que su bancada también le dará la confianza a nuevo gabinete

Edmundo del Águila. Foto: Andina
Edmundo del Águila. Foto: Andina

La bancada de Acción Popular anunció que está dispuesta a otorgar el voto de confianza a favor del gabinete que encabeza César Villanueva, así lo informó el congresista de este grupo político, Edmundo del Águila.

Del Águila consideró necesario asegurar que se cumplan todos los procedimientos para escuchar la propuesta que el jefe de gabinete lleve al pleno del Congreso cuando le corresponda presentar la política general del gobierno.

LEE: Mantilla: Fuerza Popular dará su respaldo al gabinete de la gestión actual

“Creo que debería haber un voto de confianza, siguiendo los procedimientos de escuchar para analizar el tema; posteriormente, debería haber un voto de confianza”, declaró el también secretario general de Acción Popular.

Por su parte, el legislador de la bancada fujimorista, Mario Mantilla, también expresó su total disposición para otorgar la confianza al gabinete Villanueva.

LEE: Pedro Cateriano cuestionó designación de César Villanueva como titular de la PCM

La cuestión de confianza, la cual es regulada por el artículo 130 de la Constitución, es un requisito indispensable para que el Ejecutivo pueda desarrollar su plan de gobierno.

Recordemos que, el partido Fuerza Popular negó la confianza al gabinete que lideró Fernando Zavala, quien debió renunciar al cargo junto al resto de sus ministros, esto durante el mandato del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Relacionadas