Gabinete iría al Congreso el 26 o 27 de abril para voto de confianza

Además, Villanueva adelantó que solicitarán la delegación de facultades legislativas

César Villanueva. Foto: Andina

El gabinete ministerial encabezado por César Villanueva, se presentaría ante el pleno del Congreso a fin de mes para exponer y debatir la política general de gobierno y las principales medidas que requiere su gestión al amparo del artículo 130° de la Constitución. Asimismo, para solicitar la cuestión de confianza y la delegación de facultades legislativas.

LEEAráoz: “Dejemos trabajar al ministro Villanueva y su gabinete”

El presidente del Legislativo, Luis Galarreta, informó que ya conversó con Villanueva y quedaron que el 2 de mayo sería una posibilidad, teniendo en cuenta que la semana entre el 22 y 28 de abril se realiza la semana de representación y el 1 de mayo es feriado. Sin embargo, Villanueva indicó que podría ser el jueves 26 o el viernes 27 de abril, de acuerdo a la funcionalidad. 

El titular del Congreso también resaltó el nivel “positivo” que hay en la relación entre el Ejecutivo y el Congreso, e informó, en ese contexto, el buen ánimo de algunas bancadas políticas para otorgarle facultades delegadas al gobierno para legislar.

LEEGabinete Villanueva: Acción Popular dispuesta a darle voto de confianza

“El ambiente es positivo. La foto del presidente Martín Vizcarra con el titular del Congreso y el contralor Nelson Shack así lo refleja. Villanueva, al haber sido parlamentario, hemos coordinado muy bien y hay un muy buen puente, esa experiencia le va a servir mucho para coordinar con los voceros”, manifestó al Canal del Congreso de la República.