Bruce: si gabinete Jara quiere el voto de confianza debe acoger sugerencia de oposición

Suspensión de aportes de independientes a las AFP es una de las prerrogativas de las bancadas de oposición.  

Foto: Andina
Foto: Andina

El congresista de la bancada Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, consideró que el gobierno tiene que acoger algunas de las sugerencias de la oposición para obtener el voto de confianza que necesita el gabinete ministerial presidido por Ana Jara.

[LEA: Pleno de Congreso para voto de confianza a Gabinete Jara continuará el viernes 22]

Según indicó las bancadas de oposición esperan que se tome en cuenta dos cosas: la renuncia del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, comprometido en los llamados ‘Cornejoleaks’, y la suspensión del aporte de los independientes a las AFP.

“(Ana Jara) Si quiere los votos tiene que acoger algunas de las sugerencias que ha hecho la oposición, la renuncia de Mayorga en el día, y el anuncio de la suspensión del aporte a los independientes, le aseguro que tiene el voto de investidura el día de mañana”, dijo a ‘Canal N’.

[LEA: Ex ministro Lerner: Congreso le ha dado “un jalón de orejas al gobierno”]

Bruce descartó que haya una intensión del Parlamento en volver a negar el voto de confianza, pues el escenario en ese caso obligaría a que el Gabinete Jara renuncie en su totalidad, con los cual el presidente Humala también estaría facultado para cerrar el Congreso y convocar nuevas elecciones. 

Según el parlamentario este panorama no se dará, pues tampoco le convendría al gobierno, dado que su bancada se reduciría a la tercera parte de lo que actualmente es.

Relacionadas