Fundador del Grupo Gloria reconoció aporte de US$ 200 mil para campaña de Keiko

Vito Rodríguez reconoció aporte de US$ 200 mil en efectivo para campaña del 2011

Vito Rodríguez es uno de los empresarios más importantes del país. Foto: Rumbo Económico

Nuevas revelaciones en el caso de los aportantes fantasmas en Fuerza Popular. Esta vez se trata del donativo que hizo el Grupo Gloria al partido naranja en el año 2011.

Vito Rodríguez Rodríguez, socio fundador del referido grupo empresarial, dijo a la fiscalía que entregó 200 mil dólares en efectivo en una casa ubicada en La Molina donde estuvo presente Jaime Yoshiyama. En la misma vivienda, sostuvo, también se encontraba Keiko Fujimori. 

Rodríguez dijo que no recordaba si Keiko vio el dinero o si agradeció por el aporte. Lo que sí recordó es que ella estuvo en esa casa el día que él hizo el aporte. 

Vito Rodríguez es uno de los empresarios más importantes del país. Es además un billonario que aparece en el ranking de la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del planeta. 

Lo paradójico del caso es que el aporte de dinero no aparece en el registro oficial entregado por Fuerza Popular a la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Otro personaje que declaró en la fiscalía fue Alfredo Pérez Gubbins, gerente general de Alicorp. 

Pérez Gubbins fue citado por el fiscal José Domingo Pérez para confirmar el aporte en metálico de 3 millones 650 mil dólares realizado por el Grupo Romero a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011. 

Pérez Gubbins llegó acompañado del abogado y ex procurador Luis Vargas Valdivia. Y permaneció en la sede fiscal por tres horas aproximadamente. 

Para este martes se citó a José Graña, directivo de Graña y Montero, y Óscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreycorp.

LEE TAMBIÉN: SBS evaluará circunstancias de aportes de dinero en efectivo para campañas

LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez tomará declaración a Keiko Fujimori el lunes 25
 

Relacionadas