Fundación FORGE Perú ofrece 200 becas para carreras técnicas

Cada joven elige una orientación técnica de su interés: logística y distribución, ventas y atención al cliente, o servicios gastronómicos

Video: Fundación FORGE

Cifras para tomar en cuenta. Un 19.3% de jóvenes entre 18 a 24 años tarda hasta un año en encontrar empleo, según una reciente encuesta que realizó la Fundación FORGE Perú a 200 personas. La organización sin fines de lucro además reveló que un 41,8% espera ganar más del sueldo mínimo, es decir S/ 1000.

LEE MÁS | Pronabec lanza 120 becas para estudios de maestrías o doctorados

En tanto, un 36.9% de jóvenes demoró 2 meses en hallar un empleo, un 12.6% lo consiguió en 3 meses, un 14.6% en 5 meses y un 14% de los jóvenes lo hizo en 8 meses. En el sondeo se les consultó si al conseguirlo firmaron un contrato y solo un 25% de ellos respondió afirmativamente, el resto trabajó de manera informal bajo un acuerdo verbal.

“Uno de los principales problemas del país es la informalidad que afecta al 78% de la juventud peruana. Cuando un joven busca un empleo formal y se topa con que la falta de experiencia y de logro académico puede ser un problema, se decide por el mercado informal, perdiendo los derechos y beneficios que ofrece la firma de un contrato”, dijo María José Gómez, directora de la Fundación Forge en Perú.

Frente a este contexto, la organización sin fines de lucro ofrece más de 200 becas gratuitas en su programa de “Formación y Trabajo”. Este programa tiene una duración de 9 meses y cada joven elige una orientación técnica de su interés (logística y distribución, ventas y atención al cliente, o servicios gastronómicos).

“A partir del quinto mes, podrá postular a un empleo en alguna de las más de 90 empresas de la red que la fundación ha ido consolidando en el país. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de julio en las sedes de Los Olivos, San Isidro y San Juan de Miraflores”, anunció la Fundación FORGE Perú.

LEE MÁS | Hasta el 31 de julio podrás aplicar a una de las 100 becas de la Alianza Francesa

Si quieres saber más detalles solo debes inscribirte en el fan page oficial de Forge Perú y te invitarán a asistir a una de las charlas presenciales en la sede más cercana. Para mayor información, puedes llamar al teléfono 345 – 7585 o visitar su sede principal, ubicada en la Av. Arequipa 3353, San Isidro.

 

 

Relacionadas