Fujimorista Joaquín Ramírez es investigado por la DEA en Estados Unidos

Parlamentario es secretario general de Fuerza Popular y se sospecha que habría incurrido en lavado de activos

Joaquín Ramírez. Cuarto Poder. Foto: Andina

El organismo que combate el tráfico ilícito de drogas en Estados Unidos, DEA, se encuentra investigando al congresista y secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por el presunto delito de lavado de activos. La vocera de éste en Miami, así lo confirmó.

[LEE: Joaquín Ramírez tendría propiedades no declaradas en Estados Unidos]

Jesús Francisco Vásquez es la persona que ha colaborado con la investigación que se viene realizando en Estados Unidos. Cuarto Poder junto a Univisión realizó una investigación sobre el caso.

“Él [Joaquín Ramírez] me contó que la señora Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares para que él los lavara, y él los lavó a través de la compra de unos grifos de combustible”, mencionó Vásquez a Cuarto Poder.

Todo comenzó en 2013, Vásquez se embarcó en un proyecto de aviación comercial con Ramírez. Ambos se conocían con el tío del parlamentario Fidel Ramírez, rector de la Universidad Alas Perú. El informante de la DEA mencionó que el legislador que necesitaba 3 aviones jet para 50 pasajeros.

El record migratorio de Ramírez demuestra que estuvo en Estados Unidos en 2013. Los aviones eran necesarios para un pre contrato con la Federación Peruana de Fútbol para movilizar a los equipos de fútbol pues tiene un equipo, el UTC.

“Es una investigación en curso y no podemos hacer ningún comentario. Desafortunadamente. Entendemos su posición, usted quiere la información pero nosotros no podemos”, mencionó Anne Judith Lambert, vocera de la DEA en Weston, Miami. Afirmación que hizo en presencia del agente especial Adolphus Wright, jefe de la División de la DEA en Miami.

[LEE: Joaquín Ramírez: la versión del congresista sobre departamentos en Estados Unidos]

Cuarto Poder intentó contactarse con Joaquín Ramírez y con la oficina de comunicaciones de Fuerza Popular pero evitaron dar alguna declaración al respecto. En tanto, Vásquez asegura que colaborará con Justicia peruana siempre y cuando la entrevista se realice en Estados Unidos.

Relacionadas