Fujimorismo tras interpelar a Saavedra: "Ya saben con quién se meten"

Conversación en chat de miembros de Fuerza Popular fue difundida hoy en diario Correo

Bancada de Fuerza Popular. Foto: Congreso
Bancada de Fuerza Popular. Foto: Congreso

Una conversación entre miembros de la bancada de Fuerza Popular y miembros del partido fue dada a conocer hoy, 9 de diciembre, por el diario Correo. El diálogo se llevó a cabo en la aplicación Telegram (similar a Whatsapp).

[LEE: PPK sobre Saavedra: Evaluamos el tema de la cuestión de confianza]

El diálogo se llevó luego de las 9:30 de la noche del día en que el ministro de Educación Jaime Saavedra realizaba su última intervención durante la interpelación ante el Congreso. Minutos después, Fuerza Popular anunciaría que buscará censurarlo.

“Jaja, recién leo que está temblando… pero para jodernos era valiente!”, escribió el portavoz de la bancada naranja, Luis Galarreta, a las 9:36 pm. A lo que Cecilia Chacón respondió: “Ahora ya saben con quién se meten”.

El mencionado diario precisa que el grupo de Telegram lleva por nombre ‘Mototaxi’ al cual pertenecen 12 miembros de Fuerza Popular. Entre ellos se encontraría uno identificado como Pier, quien sería Pier Figari, ex jefe de campaña de Keiko Fujimori, y la ex candidata presidencial.

En el diálogo también se lee a Luz Salgado felicitar a la bancada por su intervención, así como un mensaje de quien sería Keiko Fujimori: “Felicitaciones a quienes han hecho uso de la palabra!!! Me llena de orgullo ver la fuerza de nuestro partido!!! ¡Ceci, Rosita, Lucho y Héctor!!! Luz, un manejo extraordinario como siempre. Héctor, hoy demostraste que eres un excelente presidente de Fiscalización!!! ¡Lourdes y Daniel, los hemos extrañado!!! Gracias, Fuerza Popular”

Galarreta responde diciendo “Vivaaa!!”. Mientras que Héctor Becerril: “Juntos somos grandes, juntos somos una fuerza invencible, pero eso se logró por el liderazgo de Keiko, de verdad estoy muy orgulloso de ser miembro de este gran partido FP y gracias”.

[LEE: Acción Popular votaría en contra de la censura a Jaime Saavedra]

Hasta el momento, ningún miembro de la bancada fujimorista se ha pronunciado sobre el hecho. El día de hoy oficializó el pedido de censura al ministro Saavedra.

Relacionadas