Alberto Fujimori fue internado en cuidados intensivos de clínica local

Médico de cabecera del expresidente señaló que se trata de una situación grave

Alberto Fujimori fue internado en una clínica.

El expresidente Alberto Fujimori fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Centenario por una arritmia cardíaca. Alejandro Aguinaga, su médico de cabecera, aseguró que se encuentran "en un episodio muy difícil de un deterioro de la salud".

LEEKenji Fujimori: "Enfermedad de mi padre es de alto riesgo si no se trata a tiempo"

"Es una taquicardia supraventricular que desde nuestro punto de vista es una situación grave, complicada", sostuvo en diálogo con Canal N.

El excongresista comentó que esta madrugada el expresidente se despertó con una sensación de falta de aire y el malestar generado por la arritmia cardiaca. Debido a que también presentaba hipertensión y taquicardia, se decidió trasladarlo a la clínica.

Aguinaga señaló que el exmandatario todavía no está estable. Lo importante, sostuvo, es lograr que sea retirado de la emergencia y estabilizarlo para luego continuar con el tratamiento regular

"Se hacen todos los tratamientos para poder estabilizarlo (…) Se está continuando con el tratamiento muy intenso para poder regularizar este ritmo cardiaco que es un segundo episodio similar al que se presentó hace unos 3 meses", explicó.

Relacionadas