Fuerza Popular retiró moción de censura contra Daniel Salaverry

Así lo anunció Luz Salgado junto a la bancada naranja en conferencia de prensa

Daniel Salaverry renunció a la bancada de Fuerza Popular. Foto: captura de TV

La bancada Fuerza Popular dio una conferencia de prensa en la que anunció el retiro de la moción de censura, presentada en contra del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que en la víspera renunció al partido naranja.

El grupo parlamentario también informó que aceptó la renuncia del titular del Poder Legislativo, que decidió declinar justamente, luego de que Fuerza Popular presentara esta moción de censura en su contra.

“Somos conscientes de que los intereses del Perú prevalecen sobre cualquier otra consideración, por lo que ratificamos nuestro firme compromiso de trabajar por una agenda país propositiva”, fue parte del comunicado que leyó Luz Salgado.

Fuerza Popular reiteró su rechazo a la frase del legislador Alberto de Belaunde, respecto a un “pacto de impunidad” firmado con el ahora ex fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry.

"No somos ninguna organización criminal. Somos un partido político a nivel nacional, el más fuerte, envidia de muchos, que seamos 73 provocó que se tratase de mermar la agrupación. Primero está el país. Queremos que continúe el trabajo parlamentario", recalcó Salgado.

 

 

Finalmente informó que el congresista Carlos Tubino reemplazará a Daniel Salaverry en el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular como secretario general.

CONOCE MÁS | Nueva denuncia contra Pedro Chávarry es presentada por la bancada Liberal

CONOCE MÁS | Salaverry: la crónica del defensor naranja que se convirtió en enemigo fujimorista

 

 

 

 

Relacionadas