Fuerza Popular presentó video que muestra una posible compra de votos

Las imágenes muestran a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Moisés Mamani, entre otros

Kenji Fujimori. Foto: captura de TV

“Por qué te va a perseguir la Fiscalía, si vas a tener de tu lado al Gobierno”, se le escucha decir a Kenji Fujimori al legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, en un video que hizo público la bancada que lidera Keiko Fujimori.

Fuerza Popular difundió varios videos que muestran, entre otros, a los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel, Bienvenido Ramírez y al legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, que recientemente denunció que el Gobierno busca comprar parlamentarios para evitar la vacancia del presidente PPK.

LEE MÁS | Mulder: Procede acusación constitucional contra involucrados en video de presunta compra de votos

“Él ahorita almuerza con ustedes, PPK, y se compromete delante de ustedes. Mira sabes qué hizo PPK, Carlos dale las obras a Bienvenido. Le cierras el caño a los 61 y le das a todos los ‘Avengers’. Por qué crees que estoy bien con Bruce y con todos los ministros”, se le escucha decir a Bienvenido Ramírez en dicha reunión con el congresista Mamani que representa a la región Puno.

En otro momento se le escucha decir a Ramírez que Kenji Fujimori es el nexo entre los parlamentarios y el Gobierno, para impulsar las obras en la región de cada parlamentario.

“Sí, Kenji te lleva a almorzar a Palacio, a todos nos han dado, las obras (…) a nosotros nos llevó al MEF y nos han puesto una persona exclusiva para que maneje nuestras obras y esta persona exclusiva es del MEF que coordina con Alexei (Toledo), el de Kenji. Y él te dice acá está tu proyecto viable: 10 obras nos han dado”, dice Ramírez.

Las imágenes también muestran a Guillermo Bocangel, congresista afín a Kenji Fujimori, en el que le da a conocer al parlamentario Mamani cómo van sus proyecciones respecto a la votación de la moción de vacancia contra PPK.

“Del Apra mínimo 2 que son Luciana y Del Castillo, no van a votar. En Acción Popular mínimo 2, Román y Del Águila, no van a votar, ya hay 4. De APP son 6 y ya van 10, Vieira 11, hay un rojo fijo, van 12. 18 de ellos y 18 de nosotros son 36, más 12 van 48. Con 43 ya no lo vacan”, dijo Bocangel.

Además le dice a Mamami: “De quién va a ser la Mesa Directiva, nuestra. Entonces tú tienes 5 chambitas (…) vas a manejar la Mesa, vas a manejar contratos. Le vamos a quitar la administración del Congreso. La presidencia ya no será de Fuerza Popular, eso sí date por seguro”.

LEE MÁS | García Belaunde: “PPK está dispuesto a vender lo que sea para seguir como presidente”

En otro momento, se ve a Alberto Borea, abogado del presidente PPK frente al pedido de vacancia, hablando con el congresista Mamani. Daniel Salaverry resaltó que en otra parte del video aparece una persona de apellido Aragón que según indica es gerente general de la Sucamec.

“Sabes cuál es el negocio de los congresistas, tu agarras a ver qué alcaldes tienes ya ok, digamos el alcalde provincial, ya muy bien. Ya cuánto es tu proyecto más caro, ya es de 100 millones ya ok. 10% ya, 5% no más que te deje, ya cierras con tu alcalde, gestionas con el Ejecutivo (…) eso hacen los apristas, los humalistas, la plata te llega así fresquita”, se escucha.

Relacionadas