Fuerza Popular hizo llegar observaciones a Fiscalía por allanamientos a locales

Secretario general del partido informó que el documento de 29 páginas se hizo llegar en horas de la mañana

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, informó a través de su cuenta en Twitter que esta mañana su partido hizo llegar al Ministerio Público sus observaciones por el allanamiento a dos locales partidarios. Como se sabe, las diligencias se realizaron la semana pasada en los locales del Cercado de Lima y Surco.

"Hoy a las 10:40 se presentaron ante la Fiscalía las observaciones a su arbitrario allanamiento. 29 páginas. Y a las 11:09 se presentó copia del documento al Poder Judicial. Mas tarde se presentará la apelación ante este último", indicó Chlimper en la red social.

LEE: Comisión Lava Jato negó pedido para que Rosa Bartra responda por allanamiento

El citado documento se presentó ante el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio y se señaló que la diligencia fue "innecesaria".

"Fuerza Popular viene coadyuvando desde un inicio en el mejor desarrollo de las investigaciones que se han iniciado en su contra; hemos asistido a todas las citaciones y cumplido con presentar la documentación e información solicitada, por lo que su petición de allanamiento a nuestros locales no solo resultaba innecesaria, sino que evidenció en su ejecución un manifiesto desconocimiento de lo actuado hasta el momento", dice el documento.

En el citado escrito también se indicó que el pedido presentó "inconsistencias". "Pasamos a exponer las inconsistencias en su solicitud y que han motivado inducir a que el juez de investigación preparatoria emita una resolución de allanamiento sin la debida fundamentación conforme a las siguientes inconsistencias", acotaron. 

 

 

Relacionadas