Vladimiro Huaroc: presentan pedido de exclusión en su contra

Exnacionalista alega que entrega de alimentos en Junín es similar al caso de César Acuña

Vladimiro Huaroc. Foto: Andina
Vladimiro Huaroc. Foto: Andina

Un pedido de exclusión contra el candidato a vicepresidente y al Congreso por Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, fue presentado en Junín. Esto por la entrega de alimentos en la mencionada región, en imágenes que fueron difundidas por Canal N.

[LEE: Vladimiro Huaroc entregó víveres a pobladores en Satipo]

El ciudadano Raúl Enrique Barreto Topalaya es quien presentó la exclusión contra Vladimiro Huaroc. Según comprobó El Comercio en Infogob, militó en el Partido Nacionalista del 2006 a 2015.

“Entregó víveres a la esposa del alcalde de la provincia de Satipo. Esta ayuda fue para los habitantes del distrito de Pampa Hermosa con el compromiso de que sean repartidos entre los damnificados por las intensas lluvias”, indica el documento.

La tacha además recuerda el caso de César Acuña, candidato presidencial de Alianza para el Progreso, que fue excluido por entregar dinero en actividades de campaña. Esto al aplicar el artículo 42 de la ley de Partidos Políticos que prohíbe entregar material de campaña por un valor mayor a 19.75 soles.

[LEE: Keiko Fujimori: Fuerza Popular ni yo hemos hecho entrega de dinero]

“Solicito se oficie a la Dirección Nacional de Fiscalización de procesos electorales del Jurado Nacional de Elecciones que emitan un informe sobre las graves trasgresiones a la normatividad electoral por parte del candidato congresal por Junín Vladimiro Huaroc y se proceda a emitir la resolución de exclusión”, indica el pedido de tacha.

Relacionadas