Fuerza Popular: "PPK no da la seguridad que el mercado requiere"

Resaltó que el proyecto de ley que reemplazará al DU 003 cautelará derechos de proveedores y trabajadores en el caso Odebrecht

La bancada Fuerza Popular resaltó que cumplieron con las exigencias del mercado / Foto: archivo Andina

La bancada Fuerza Popular resaltó que cumplieron con las exigencias del mercado al apoyar con sus votos el proyecto de ley reemplazará al Decreto de Urgencia 003, el cual será empleado para hacer cumplir reparaciones civiles a favor del Estado Peruano por el caso Odebrecht.

LEE MÁS | Confiep: Fiscalía incauta documento que registra donación de Odebrecht

“Queda claro que el Congreso cumple una función fundamental. El mercado, según nos informan, exigía un dispositivo normativo que provenga del Legislativo, porque el presidente PPK no da la seguridad que el mercado requiere”, dijo el legislador Miguel Torres en conferencia de prensa.

Además indicó que realizaron modificaciones que cautelará los derechos de los proveedores y trabajadores, para que no se vean perjudicados económicamente durante las investigaciones que se llevan a cabo en el marco del caso Odebrecht.

“El proyecto de ley ha sido modificado, sobre todo incluyendo la cautela de los derechos de los proveedores, de los trabajadores y además la participación concurrente e importante de la Contraloría”, señaló.

LEE MÁS | Mercedes Aráoz saluda aprobación del proyecto de ley que reemplazará el D.U. 003

Este proyecto legislativo que reemplazará al cuestionado Decreto de Urgencia fue aprobado en las Comisiones de Justicia y de Economía. La iniciativa legislativa será debatida este jueves en el Pleno del Congreso.