Fuerza Popular plantea unificar comisiones Lava Jato y Humala

La bancada fujimorista considera que de esta forma no se duplicarán esfuerzos para investigar estos casos vinculados

Luis Galarreta, congresista vocero de Fuerza Popular. Foto: Andina
Luis Galarreta, congresista vocero de Fuerza Popular. Foto: Andina

La bancada de Fuerza Popular anunció que pedirá a la Mesa Directiva del Congreso que sean unificadas la comisión Lava Jato y la comisión que investiga las obras de infraestructura adjudicadas durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala, ambos grupos presididos por el fujimorismo.

[LEE: Castro: La fiscalía no quiere dar información a la comisión Lava Jato]

En una conferencia de prensa, el vocero de la bancada, Luis Galarreta, señaló que con esta medida buscan que no se dupliquen esfuerzos para la investigación de ambos casos que están vinculados.

"Proponemos justamente la necesidad de concentrar, unificar los esfuerzos, de especializar los esfuerzos para que estas comisiones sean una comisión. Una gran comisión importante que tenga todo el apoyo logístico del Congreso de la República", declaró.

Por otro lado, Galarreta arremetió contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por la suspensión del inicio de obras para la construcción del aeropuerto Chinchero, en Cusco.

El parlamentario pidió a PPK que "no engañe a los cusqueños" justificando la postergación de las obras.

Cabe señalar que el mandatario decidió suspender su viaje a Cusco, donde iba a colocar la primera piedra de la construcción del terminal aéreo, por problemas con Kuntur Wasi, empresa concesionaria del proyecto.

Relacionadas