Francesco Petrozzi: Fuerza Popular no es homofóbica ni discrimina a nadie

Bancada explicó que votaron a favor de derogar el decreto legislativo contra crímenes de odio por una cuestión "de forma"

Torres y Petrozzi son integrantes de la bancada / Foto: Perú21
Torres y Petrozzi son integrantes de la bancada / Foto: Perú21

La bancada de Fuerza Popular votó a favor de derogar parte del Decreto Legislativo 1323 que buscaba endurecer las penas para los crímenes de odio, y brindar protección a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales (LGTB) "por temas de forma".

[LEE: Congreso derogó decreto que proponía endurecer penas por crímenes de odio]

Así coincidieron los legisladores de esta bancada Miguel Ángel Torres, presidente de la Comisión de Constitución, y Francesco Petrozzi. Los legisladores también destacaron que en estos temas cada integrante de la bancada es libre de adoptar una posición.

"Este siempre ha sido un tema de conciencia donde los de Fuerza Popular tenemos el derecho y la posibilidad de no votar en bloque sino votar de manera personal y eso es lo que se va a repetir mañana, pasado cuando veamos el tema de fondo", señaló Torres.

En tanto, Francesco Petrozzi insistió en que su voto a favor se debe a un respaldo a la forma, pero no al contenido. Además señaló que cuando este tema sea debatido en el Congreso, se demostrará que en Fuerza Popular existen diversas opiniones al respecto.

"Cuando se piden facultades se tiene que ser especifico y no hacer malabares. Yo soy un libre pensador, sería incapaz de no apoyar a alguien que defienda la discriminación (…) Cuando salga el debate de la unión civil se verá cual es mi posición. Pero en un partido Fuerza Popular hay disciplinas que cumplir y es el compromiso que yo tengo. No se preocupen las mayorías porque Fuerza Popular ni es homofóbica ni discrimina a nadie", sostuvo. 

Relacionadas