Fuerza Popular no descarta apoyar fórmula para Mesa Directiva encabezada por otra bancada

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, manifestó que dicho escenario "está dentro de las posibilidades"

Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular (Foto: Captura Canal N))

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que su grupo parlamentario no descarta apoyar una fórmula para la Mesa Directiva que esté encabezada por un congresista de otra bancada.

“Así como podríamos conformar una mesa multipartidaria, incluso podría tratarse de una mesa que no esté presidida por Fuerza Popular y nosotros la podríamos impulsar. Esto no está descartado y está dentro de las posibilidades”, dijo en declaraciones a Andina.

Sin embargo, Tubino dijo que no está descartada la posibilidad de que presenten una fórmula integrada solo por miembros de Fuerza Popular. 

El parlamentario dijo que los comentarios que indican que uno de los objetivos más urgentes de la bancada fujimorista es recuperar el control de la Mesa Directiva del Congreso son “meras especulaciones”.

“Y ahora, que nos tergiversen, que nos pongan algunas verdades y especulaciones o sospechas son otra cosa, pero lo que puedo decir es que, en estos momentos, todo es posible”, aseguró.

Recordemos que desde julio del 2016, el Congreso fue presidido por los congresistas de Fuerza Popular, Luz Salgado y Luis Galarreta. Posteriormente en julio de 2018, Daniel Salaverry fue elegido como titular del Parlamento, sin embargo, al poco tiempo entró en discrepancias con el grupo parlamentario y finalmente renunció. 

LEETubino tras acción de amparo presentada por Salaverry: No es transparencia

LEETubino a Salaverry: ¿Por qué no tiene la valentía de ir al Pleno y defenderse?

Relacionadas