Letona: Fuerza Popular no cederá la comisión de Fiscalización

Pese a que distintas bancadas pidieron a FP que ceda este grupo de trabajo

Úrsula Letona. Foto: El Comercio
Úrsula Letona. Foto: El Comercio

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, manifestó que harán respetar el “acuerdo político” tomado a inicios del actual Gobierno, el cual indica que cada bloque mantenga las comisiones que se les designó en el año 2016. 

Esto, pese a que distintas bancadas del Congreso pidieron a Fuerza Popular que ceda la presidencia de la comisión de Fiscalización.

LEECongresistas piden al fujimorismo que ceda la comisión de Fiscalización

Según explicó la legisladora, las únicas presidencias que cederán son las de Vivienda y de la Mujer, grupos de trabajo que en la primera legislatura pertenecieron a Frente Amplio, pero que tras renuncia de diez de sus miembros, tuvieron que devolverlas.

Además, dichas comisiones pasarán ahora a Nuevo Perú, que se constituyó como bancada el año pasado, expresó a Perú21.

LEESheput considera que al fujimorismo “hay que darle una dosis de ubicaína”

Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde criticó la postura de Fuerza Popular y mencionó que el fujimorismo “está embriagado de poder”. “Por eso el Congreso, y especialmente ellos, son rechazados por la población”, dijo a dicho diario.

Por otro lado, Fuerza Popular se reunirá este martes y miércoles en un cónclave para elegir las presidencias de las comisiones ordinarias que les corresponde. Por su parte, el Apra se reunirá mañana lunes 6 de agosto y ratificaría al congresista Jorge del Castillo como presidente de Defensa.

Relacionadas