Fuerza Popular: Loza confirmó que Fiscalía archivó investigación contra congresistas

Abogada de Keiko dijo que "se evidenció que congresistas actuaron de manera correcta" e indicó que el achivamiento es definitivo

Loza advirtió de "abusos" un día antes de la audiencia de casación. Foto: Publimetro

La fiscal Zoraida Ávalos, titular del Ministerio Público, dispuso el archivamiento de la investigación contra un grupo de congresistas de Fuerza Popular por presunta obstrucción a la justicia. La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, dijo que se comprobó que no hubo irregularidades y que el achicamiento es definitivo.

"Se involucró innecesariamente a 11 congresistas dentro de esta investigación, cuando hemos pasado más de un año en investigación, visualizaciones, declaraciones, testimoniales. Los propios fiscales y los policías fueron a declarar y ninguno de ellos evidenció que los congresistas actuaron indebidamente, por el contrario, siempre fueron muy respetuosos", declaró a Canal N.

Remarcó que "por eso se ha archivado (la investigación) de manera definitiva. La fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos) ha determinado que en ningún momento los once parlamentarios actuaron de manera incorrecta".

La medida, solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, incluía a los parlamentarios Héctor Becerril, Luz Salgado, Rosa Bartra, Úrsula Letona (cuya renuncia a FP está pendiente), Daniel Salaverry (exintegrante de FP), Elard Melgar, Karina Beteta, Cecilia Chacón, Víctor Albrecht, Miguel Ángel Torres y Alejandra Aramayo.

Advierte de abusos un día antes de la audiencia de casación

Ante los allanamientos emprendidos hoy contra Fuerza Popular, Giulliana Loza advirtió de "abusos" un día antes de la audiencia de casación.

"Llama la atención y es muy preocupante esta cadena de abusos constantes que están habiendo en este caso, y lo digo particularmente porque me llama la atención que sea un día antes de la audiencia de casación, una vez más siempre surge algo de parte de la Fiscalía".

Añadió que "se están dictando estos dos allanamientos en viviendas relacionadas a dos personas que ni siquiera han sido convocadas como testigos del proceso, a personas que ni siquiera se les había requerido documentación, y lo que es más importante, sobre la documentación que ya tiene la Fiscalía desde 2017 y aún más importante con el pronunciamiento de la fiscal de la Nación, donde dice que no hubo obstrucción alguna, donde supuestamente ahora dice que habrían los documentos, entonces, es inexplicable".  

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Equipo Lava Jato allana inmueble vinculado a Fuerza Popular

LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular denuncia "persecución política" tras allanamientos a dos inmuebles
 

Relacionadas