Fuerza Popular pide al Congreso fijar plazo hasta hoy para renuncia de PPK

Daniel Salaverry indicó también que rumores contra Keiko Fujimori "no los amedrentarán"

En pronunciamiento ante la prensa, la bancada Fuerza Popular se pronunció sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPKtras conocerse los documentos de la Comisión Lava Jato respecto a pagos de Odebrecht a la empresa First Capital por asesorías. Además, indicaron que rumores contra Keiko Fujimori no los amedrentarán.

LEE: Sesión del Pleno del Congreso se suspendió para este viernes a las 9 de la mañana

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo que el plazo para la renuncia de PPK es hasta este jueves 14 de diciembre. "(Hemos acordado), en Junta de Portavoces, que este Congreso tome la decisión de darle un plazo hasta el día de hoy al presidente de la República para que presente su renuncia, la bancada de Fuerza Popular se suma a este pedido".

Explicó que el presidente Kuczynski "ha tenido tiempo suficiente para evaluar su delicada situación y para tomar esta decisión". Asimismo, manifestó que rumores de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, no los amedrentarán.

"Hemos escuchado que están corriendo rumores respecto a una posible prisión preventiva que se dictaría contra la señora Keiko Fujimori, con el claro objetivo de amedrentar a esta bancada, de querer doblegarnos para que no continuemos en esta lucha frontal que hemos iniciado contra la corrupción. Les decimos al país y le decimos, sobre todo, a quienes están detrás de estos rumores, que no les tenemos miedo".

Relacionadas