Fuerza Popular iniciará un proceso disciplinario a quienes no votaron por la vacancia

Los congresistas Miguel Torres y Héctor Becerril acusaron a sus colegas de bancada de tranzar con la "corrupción"

Fuerza Popular

Las primeras horas de este viernes fueron las más duras para Fuerza Popular. A no reunir los votos suficientes para proceder con la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski se sumó un nuevo revés: nueve congresistas leales a Kenji Fujimori se abstuvieron y cambiaron el sentido de la votación. Estos fueron determinantes para evitar que PPK sea echado.

Luego de la extensa jornada, que inició pasadas las 9 de la mañana del jueves, los legisladores Miguel Torres y Héctor Becerril confirmaron que se ha dispuesto, preliminarmente, un proceso disciplinario que podría iniciarse a más tardar la próxima semana.

"Estas personas que al parecer no comulgan con nuestra idea de la lucha contra la corrupción de manera frontal. Es por eso que se ha tomado la decisión preliminar de iniciar un proceso disciplinario", comentó Torres quien dijo que la votación negativa no representa una "derrota" para su partido.

LEE TAMBIÉN: A favor y en contra: así votaron los congresistas el pedido de vacancia

Torres no quiso adelantar si el proceso propondrá, para los nueve fujimoristas y Kenji, la suspensión o la expulsión del partido. "Tenemos que esperar a los siguientes pasos y seguir con el debido procedimiento", comentó.

A su vez, Becerril lanzó críticas a sus colegas de bancada y les ha acusado de cambiar su voto por un eventual indulto al líder histórico de ese movimiento, Alberto Fujimori. 

"Lamentablemente son personas que les gusta convivir con la corrupción y lo que es más grave, ellos han votado en abstención porque les han ofrecido el indulto de Alberto Fujimori. Ellos han negociado con la corrupción por un indulto y eso no es correcto", aseguró Becerril.

Relacionadas