Fuerza Popular: identifican siete presuntos aportes fantasma

Personas consignadas como aportantes negaron entrega de dinero para campaña de 2011

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Andina
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: Andina

Los testimonios de Félix Guayas y de otras seis personas, quienes negaron ante la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional, haber entregado dinero o contribuido con bienes a Fuerza Popular para la campaña de 2011, le darían un nuevo giro a la investigación que realiza el Ministerio Público sobre este caso. 

Según se conoció, la Policía Nacional presentó el pasado 8 de marzo ante la Fiscalía un informe sobre los aportes declarados por el partido liderado por Keiko Fujimori ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para dicha campaña.

[LEE: Alcorta: "Kenji Fujimori vive casi solo en el Congreso, aislado"]

El caso está a cargo de la magistrada María del Pilar Peralta Ramírez, de la 26 Fiscalía Provincial Penal de Lima, que investiga la procedencia de los aportes económicos consignados en los informes contables presentados por el fujimorismo ante la ONPE.

Según detalló Perú 21, Fuerza Popular informó que Félix Guayas realizó cuatro aportes económicos en mayo de 2011, por un total de S/68,906. Sin embargo, el 17 de octubre pasado, el mismo Guayas negó haber entregado dinero a la agrupación política.

“Nunca he realizado ningún aporte en efectivo ni en especies al partido Fuerza Popular ni Fuerza 2011, agregando que en fecha que no recuerdo, entre marzo a julio de 2011, una persona que no conozco visitó mi oficina en San Isidro, llevando unas hojas para afiliarse a Fuerza 2011; firmando una hoja sin llenar mis datos personales”, indicó el supuesto aportante ante la Fiscalía, según refiere el diario.

Además se detalla que se encontraron inconsistencias en otros tres casos de aportaciones, esto de acuerdo a los testimonios que recibió la Policía Nacional.

[LEE: Galarreta: Fuerza Popular respaldará medidas sobre la reconstrucción del país]

Cabe indicar que los ingresos consignados por Fuerza Popular ante la ONPE para la campaña de 2011, que están bajo indagación, son de S/17’450,753.

Relacionadas