"Fuerza Popular hace "uso y abuso" de su mayoría", asegura vocero de PPK

Lo dijo el vocero del oficialismo, Vicente Zeballos

Vicente Zeballos. Foto: Andina
Vicente Zeballos. Foto: Andina

En el partido oficialista, Peruanos por el Kambio, mostraron su disconformidad tras la decisión de la Comisión de Ética de no investigar a los legisladores de Fuerza Popular que intervinieron en el allanamiento.

Al respecto, el vocero de la bancada congresal, Vicente Zeballos, dijo que "Fuerza Popular una vez más hace uso y abuso de su mayoría", según informó la agencia Andina.

Para Zeballos, el fujimorismo bloqueó un pedido de indagación para los congresistas Héctor Becerril, Luz Salgado, Úrsula Letona y a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra.

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: PPK y las 4 veces que negó sus vínculos con la empresa brasileña

"Claramente intentaron amedrentar al fiscal José Domingo Pérez filmándolo e incluso amenazándolo", aseguró el legislador del partido de gobierno.

El legislador considera que según la norma vigente cualquier autoridad, incluso los congresistas, no pueden intervenir en actos jurisdiccionales. Recordó que su bancada presentó un proyecto para que la Comisión de Ética sea conformada por miembros externos.

Estos serían un expresidente del Congreso, un excongresista, un profesor principal de derecho y dos ciudadanos, uno elegido por Defensoría del Pueblo y el otro por el Acuerdo Nacional. Este grupo se encargaría de ver este tipo de denuncias.

Relacionadas