Salgado: Gobierno no necesita facultades para propuestas en seguridad ciudadana

Congresista indicó que su agrupación podría votar en cotnra del pedido de facultades legislativas.

Foto: Andina
Foto: Andina

La bancada fujimorista de Fuerza Popular no le daría al Gobierno facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana por considerar que no existen novedades en las estrategias que plantea el Ministerio del Interior.

[LEE: ¿Qué medidas plantea el Ejecutivo si aprueban facultades en seguridad ciudadana?]

“No hay nada nuevo. Lo que hay es una relación de buenas intenciones que demuestran la incapacidad del Ejecutivo para haber hecho su trabajo durante estos 4 años”, señaló la congresista fujimorista Luz Salgado.

[LEE: Ejecutivo envió pedido de facultades en seguridad ciudadana]

En su opinión, lo que solicita el Gobierno para estos temas no requiere leyes, sino modificaciones en el Poder Ejecutivo y gastar más recursos para, entre otras medidas, construir más cárceles, implementar los grilletes electrónicos o los bloqueadores de celulares en los penales.

[LEE: Ministro del Interior: no es viable que FF.AA. patrullen las calles]

“Eso no requiere leyes, eso requiere de decisión política, de asignación de recursos, cosa que no puede hacer el Congreso. Esas buenas intenciones tienen que ser explicadas por el ministro Cateriano y el del Interior”, indicó.

[LEE: Cuatro medidas erradas para solucionar el problema de la delincuencia e inseguridad]

“Se están diciendo cosas que todos quisiéramos que funcionen bien, pero no dicen cómo lo quieren hacer y nosotros no podemos extender un cheque en blanco”, añadió.

Relacionadas