Fuerza Popular: Maritza García pidió a Keiko probar imputaciones contra renunciantes

Congresista descartó que dimisiones respondan a ofrecimientos del Gobierno

Maritza García. Foto: Andina
Maritza García. Foto: Andina

Maritza García, una de las congresistas renunciantes a Fuerza Popular, criticó a Keiko Fujimori por haberlos acusado de abandonar la bancada “seducidos por el poder” y “con su yapita más”, y la exhortó a demostrar con pruebas tales imputaciones, las que calificó de “ligeras”.

Consideró lamentable que Keiko Fujimori, haya secundado lo dicho en el mismo sentido por el congresista Héctor Becerril, y sostuvo que ambos inventan “cuentazos” para justificar el maltrato de su bancada contra algunos legisladores provincianos.

LEE: Maritza García: Hacia julio el bloque de Kenji Fujimori sumará 15 parlamentarios

“Eso de ‘yapita’ solo queda en su mente porque nosotros tenemos las manos limpias. Sería bueno que ella, con la seriedad que dice tener, presente las pruebas ante el público porque está manchando nuestra honra y denigra nuestra imagen política”, declaró a Andina, tras las declaraciones de Fujimori Higuchi. 

Maritza García descartó que su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, junto al grupo de legisladores liderados por Kenji Fujimori, sea una traición al electorado.

“Esa es una apreciación totalmente equivocada de Keiko Fujimori, porque hoy las bases se están sumando a Kenji Fujimori, lo que significa que tenemos todo el respaldo de la población que antes perteneció a Fuerza Popular y hoy son seguidores de Kenji”, aseveró.

La legisladora recordó que Keiko Fujimori, a diferencia de Becerril, no goza de inmunidad parlamentaria, por lo que le recomendó evitar las acusaciones contra terceras personas, más aún en televisión nacional, porque ello podría ser materia de una denuncia por difamación.

Sin embargo, dijo que en este momento no existe ningún ánimo de denunciar a la lideresa del fujimorismo y que, como una muestra de nobleza, los congresistas del bloque de Kenji Fujimori pasarán por alto dichas imputaciones.

LEE: Keiko sobre su hermano Kenji: "En el tema político prefiero no verlo"

“Más bien le pediría a Keiko Fujimori que se dedique a defender a [Jaime] Yoshiyama, a quien le han encontrado un arma sin licencia”, manifestó Maritza García.

Relacionadas