Fuerza Popular: De ganar las elecciones plantea reorganizar la Sunat

El objetivo es establecer medidas tributarias respecto a la realidad de cada sector económico

Foto: Andina
Foto: Andina

Candidato a la primera vicepresidencia por el partido Fuerza Popular, José Chlimper planteó reajustar la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). “Esto se dará si es que Fuerza Popular llega a ganar las elecciones”,  subrayó José Chlimper;

[LEE: Este es el reporte de aportaciones en los partidos políticos para la campaña]

En el conversatorio Programa Económico Elecciones 2016 que organiza la Asociación de Cámaras Europeas en el Perú con la participación de representantes de Peruanos por el Kambio (PPK), Todos por el Perú y la Alianza PopularChlimper planteó las ideas para reactivar la economía en el país.

“Lo primero es darle confianza a los agentes económicos privados y a los ciudadanos”, señaló. José Chlimper dijo también que se buscará impulsar la inversión privada agilizando los trámites. Igualmente, estimó un crecimiento de la economía, tal como lo dijo el Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de entre un 3.5% y 4% para el 2016.

[LEE: Candidata de Fuerza Popular: Alberto Fujimori tenía que dar el autogolpe de 1992]

Por último, comentó que con un mayor presupuesto buscarán fortalecer la Defensoría del Pueblo y que se creará la Procuraduría Nacional como ente separado del Ministerio de Justicia. “Creemos que estos temas van a generar confianza en la gente”, recalcó José Chlimper.

Relacionadas