Fuerza Popular: fiscal Pérez investiga cocteles en campaña de Keiko Fujimori

En la pesquisa también están involucrados el partido y Jaime Yoshiyama, ex secretario general de la organización

Fiscal es el mismo que investiga anotaciones en celular de Odebrecht
Fiscal es el mismo que investiga anotaciones en celular de Odebrecht

El fiscal José Domingo Pérez asumirá la investigación contra Fuerza Popular y Jaime Yoshiyama, así como a Keiko Fujimori por los cocteles realizados en la pasada campaña presidencial de los cuales se recibieron aportes sospechosos.

LEEKeiko Fujimori: Fiscalía le abrió investigación preliminar por caso Odebrecht

Como se recuerda, el medio Convoca.pe denunció que Fuerza Popular no consignó el nombre de las personas que colaboraron con la compra de tarjetas en los cocteles que organizó el partido.

El medio precisa que en la pasada campaña se realizaron dos cocteles, en diciembre del 2015 y febrero 2016, de los cuales se recaudó 700 mil y 884 mil soles. El partido reportó ante la ONPE más de 4 millones de soles por siete cocteles entre 2010 y febrero de 2016, pero no mencionaron a los contribuyentes.

LEEKeiko Fujimori dijo que no manejó fondos de Fuerza Popular ante fiscal

En noviembre del año pasado, luego de que Keiko Fujimori se presentara (sin declarar) en el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, en ese entonces a cargo de las investigaciones por presunto lavado de activos, el partido Fuerza Popular expresó que de acuerdo a sus estatutos "no es competencia de la presidencia del partido resolver los temas de financiamiento, los cuales corresponden directamente al área de tesorería".

El Ministerio Público informó que el fiscal José Domingo Pérez es el mismo que investiga las anotaciones en el celular de Marcelo Odebrecht referidas a un presunto aporte económico a la campaña de Keiko Fujimori.

Relacionadas