Fuerza Popular: Instamos a nuestros representantes a no formar parte del Ejecutivo

El partido naranja además renovó la confianza en los asesores Pier Figari y Ana Herz

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular emitió un comunicado a través de su cuenta Twitter en el que saludó la liberación del expresidente Alberto Fujimori, luego de que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski lo indultara. Aunque también mostró sus reparos.

LEE MÁS | Juan Sheput descarta posibilidad de cogobierno con Fuerza Popular

“Saludar la libertad del expresidente Alberto Fujimori, a pesar de discrepar con la forma que se logró”, narró el comunicado de Fuerza Popular publicado en las redes sociales.

Asimismo Fuerza Popular instó a los representantes de su agrupación política a no formar parte del denominado Gabinete de la reconciliación que buscan formar el presidente PPK y la premier Mercedes Aráoz.

“Exhortamos a los representantes de nuestro partido a declinar cualquier invitación a formar parte del Poder Ejecutivo, a efectos de cumplir con el encargo que nos dio la población”, indicó el escrito.

LEE MÁS | Fuerza Popular: Roy Ventura descarta "crisis" al interior de la bancada

Finalmente el partido naranja “renovó la confianza” a los asesores Pier Figari y Ana Herz de Vega. Como se recuerda, Maritza García afirmó que si no retiraban a ambas personas ella y los nuevos legisladores fujimoristas que votaron contra la vacancia se retiraría de la agrupación política.

 

 

Relacionadas