Fuerza Popular: Exdirectivo de Volcan confirma aporte a Confiep en campaña de 2011

El empresario Gonzalo Andrade Nicoli declaró ante el fiscal José Domingo Pérez

Empresario Gonzalo Andrade Nicoli. Foto: GEC

El empresario Gonzalo Andrade Nicoli acudió a rendir su testimonio ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez Gómez, por los aportes no reportados a la campaña presidencial de Fuerza Popular en el 2011.

Gonzalo Andrade es presidente del grupo Trafigura y antes fue director de la minera Volcan. Esta minera entregó 260 mil dólares a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) a pedido de Ricardo Briceño, que era directivo de esa entidad. 

Gonzalo Andrade Nicoli llegó a las 10:15 a. m. del lunes a la sede del Ministerio Público y a su salida no brindó declaraciones a la prensa. Las primeras versiones coinciden en señalar que Andrade confirmó el aporte de dinero a la Confiep.

El dinero habría sido entregado en forma de cheque y utilizado en una campaña institucional del gremio de empresarios muy sugerente durante la campaña presidencial del año 2011.

Con Andrade ya son tres los representantes de Volcan citados por la Fiscalía. Los otros dos fueron: José Picasso Salinas y José Ignacio de Romaña Letts.

Quien también estaba citado por el despacho de José Domingo Pérez es el empresario Ricardo Trovarelli Vecchio, pero pidió la reprogramación de su diligencia.

Para hoy martes 26 de noviembre, están citados Carlos Rodríguez Pastor, presidente del grupo Intercorp, y Alfredo Pérez Gubbins, gerente general del grupo Alicorp.

LEECONFIEP: No promovemos ni financiamos a partidos políticos ni a candidatos

LEERafael Vela: Si el TC solicitó declaraciones de Jorge Yoshiyama, debe valorarlas

Relacionadas