Fuerza Popular esperará presentación de Villanueva para decidir voto de confianza

Bancada confía que se aborde temas como la minería y agricultura

Héctor Becerril. Foto: Andina
Héctor Becerril. Foto: Andina

El vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular, Héctor Becerril, indicó que su grupo político definirá su posición respecto al voto de confianza al gabinete ministerial inmediatamente después de la exposición de César Villanueva.

“Vamos a esperar que exponga su plan de trabajo y la política de gobierno, Allí definiremos el voto de confianza”, explicó el legislador a la Agencia Andina.

LEELetona sobre Gabinete Villanueva: “Hay que verlos en la cancha”

En su opinión, dijo que “me llena de ilusiones” que el jefe del gabinete cuente con un análisis claro de cómo ha recibido el país y las necesidades que hay por atender.

“Abordó puntos centrales, como la situación de la inversión pública, la inversión privada y la recaudación. No es todo, falta escucharlo sobre la minería, la agricultura y otros sectores, por eso vamos a esperar”, argumentó.

LEEMaritza García: Se debe dejar trabajar al Gabinete, darle el voto de confianza

Becerril aseguró que el fujimorismo estará muy contento de dar el voto de confianza frente a una presentación clara en el pleno del Congreso.

Recordemos que, el gabinete de ministros irá al Parlamento el 2 de mayo para exponer la política general de gobierno y solicitar el voto de confianza. Por otro lado, la bancada de Alianza para el Progreso acordó dar el voto de confianza tras la reunión que sostuvieron con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Relacionadas